Páginas

domingo, 13 de enero de 2013

Pechuga de pollo empanada con patatas a lo pobre




Ideal para una comida en el campo, en la playa o para preparar un estupendo bocadillo, el empanado protege en este caso la carne de pollo de un exceso de cocción, siempre que no nos pasemos después con el fuego. Mantiene la carne jugosa y le aporta sabor.

Nosotros hemos puesto durante unos 30 minutos los filetes con una marinada simple de  ajo y perejil picado, pimienta y unas gotas de limón recién exprimido junto con un buen chorro de aceite de oliva. Un plus para nuestro pollo.


Ingredientes para 2 personas:


  • 1 pechuga de pollo grande cortada en filetes
  • 1 huevo
  • 2 ramitas de perejil
  • 1 diente de ajo
  • Pan rallado
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite de oliva suave para la marinada
  • Aceite de semillas (girasol) para freir
  • Un poco de jugo de limón
 
Filetear la pechuga. Picar el ajo y el perejil por separado. Moler un poco de pimienta sobre los filetes. Colocar en una fuente plana, esparcir el ajo y el perejil picado sobre los filetes. Rociar con unas gotas de limon y un chorro de aceite de oliva. Tapar con film.

Preparar un plato con el huevo batido y otro con pan rallado. Calentar una sartén con 150 ml de aceite de semillas. En cuanto esté caliente pero sin humear pasar los filetes por el huevo, escurrir el exceso y pasar por el pan. Sacudir ligeramente y comenzar a freir a fuego medio durante 1-2 minutos por cada lado.


 Cuando tome un color dorado retirar y escurrir sobre papel absorbente. 




COMENTARIO NUTRICIONAL



Esta carne pertenece a la clasificada como carne blanca, debido a su menor contenido en grasa saturada y colesterol. La técnica de cocción utilizada (rebozado) eleva su contenido calórico y es poco recomendada para personas con altos niveles de colesterol. Sin embargo, en el contexto de una dieta equilibrada y en personas sin patología, no habría problema en ingerirla ocasionalmente. Para completar la comida, un buen plato de verdura de primero y una fruta fresca como postre.






4 comentarios:

  1. Sencillo y bien rico, otro aliado perfecto en la cocina, ¿qué sería de nosotros sin el pollo y sin las patatas? ¿y sin el arroz y la pasta? Yo creo que son los cuatro alimentos que más cocino, sweet dreams!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, y addemás es triunfo seguro, ja,ja. Un beso!

      Eliminar
  2. No entiendo nada de cocina, escasamente se, planchar un huevo y freír una camisa, aunque del fregoteo en casa me encargo yo.
    Tiene buena pinta, así que con tu permiso y una vez que se enfríe un poco te voy a coger un cachico que para aperitivo y esperando la hora de la comida me vendrá de perlas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias jubilado. A ver si te animas a preparar algo para invitar a algún amig@. Esta es tu casa y me tienes a tu disposición para cuantas dudas se presenten!Gracias por venir. Sabía de ti por tus comentarios en el bosque, pero nunca se me ocurrió picar encima y, sorpresa!Ya tengo otro sitio para visitar, siempre que pueda. Gracias!

      Eliminar

Gracias, tu comentario es importante para seguir aprendiendo.