martes, 2 de abril de 2013

Pizza con jamón serrano



Es una de mis favoritas, sabrosa, ligera y delicada, la pizza de jamón serrano la recomiendo a los amigos-as pizzeros del blog lamardecuina. 
 
Solamente hay que cuidar dos detalles importantes que son la clave para degustarla como debe: horno fuerte, disponerla en el tercio inferior del mismo para que la masa quede crujiente y los ingredientes en su punto.

Para la pizza individual necesitamos:

  • 200 g de masa para pizza
  • Salsa de tomate
  • Queso mozarella
  • Lonchas finas de jamón serrano
  • Aceite de oliva suave
  • Orégano 
  • Pimienta molida
     
    Preparación:

    Precalentaremos el horno al máximo (200-250º). Una vez la masa haya doblado su volumen inicial, la extenderemos sobre una placa de horno para pizza dejándola lo más fina posible. Untaremos la masa con el tomate frito, rociaremos con un poco de aceite y la introduciremos en el horno. 

    Al cabo de unos 10 min. aproximadamente, sacamos la masa y añadimos el queso mozarella rallado o en trozos si es entero. Pizca de pimienta negra. Volvemos a introducir en el horno durante 5 minutos o hasta que se funda pero sin tostar.

     Retiramos de nuevo del horno y disponemos las finas lonchas de jamón por toda la superficie. Podemos meterla un minuto en el horno para calentar el jamon pero nada más. No debe cocerse! Ahora, unas gotas de aceite de oliva, especiamos con orégano y a comer!

    8 comentarios:

    1. Que rica, de verdad. No sé si me atreveré a hacerla, el caso es que tengo un Telepizza justo debajo de casa y eso me quita las ideas de encender el horno !!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si te atreves no volverás al telepizza, te lo aseguro. Un abrazo!!

        Eliminar
    2. Qué bueno que volviste, ché! Ay cómo te he echado de menos en esta cocina! Qué hambre, qué pinta, la tengo que hacer, nunca la he hecho de jamón serrano, nos gusta tanto el jamón que nos lo comemos solito, jajajá! Ya te contaré cuando la haga.
      Me alegro mucho de que hayas tenido mucho trabajo estos días, es lo que hace falta, ya descansarás después, ¿verdad?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, gracias, yo tambien echaba de menos los comentarios de los amig@s del blog. Espero poder seguir engrosando el blog con cositas ricas y fáciles, "pa" trabajar lo justo!Espero que te guste la pizza tanto como a mi. Es deliciosa, de verdad! Un abrazo!.

        Eliminar
    3. Hace casi cuatro años que estuve con mi familia en Roma, todos comieron suculentas y deliciosas pizzas, pero ¿te puedes creer que yo solamente un día y un trozo que le pedí a mi mujer es todo lo que comí de algo que en realidad no me termina de gustar?
      Saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si me lo creo, jubilado, afortunadamente cada uno somos diferentes y en eso está la gracia. A mi hace unos años tampoco me decía pero desde que las hacemos en casa he empezado a aficionarme y busco combinar ingredientes y puntos para encontrar la pizza perfecta, je,je. Gracias por leerme. Un saludo!

        Eliminar
    4. Respuestas
      1. Hola Cuina, gracies per vindre!!. Les dues coses: pa amb pernil, mel de romerrrr!!

        Eliminar

    Gracias, tu comentario es importante para seguir aprendiendo.