lunes, 29 de abril de 2013

Tarta suiza de chocolate y nueces























Esta estupenda receta está recuperada de una revista  que  llegó a las manos de mi hermana gracias a un intercambio lingüistico/cultural con miembros de la comunidad de ingleses residentes en la zona.

Tras hacer la cata y darle una muy buena nota pensé que algo tan rico no podia quedar en el olvido por lo que aquí está. Ideal para merienda a media tarde o con un café.

El sabor, la textura, recuerda al brownie aunque algo más ligera que este. De buen seguro que para l@s adictos al chocolate será una gran “alegria”. 
 

Los ingredientes para una tarta de 6-8 raciones:


  • 150 g mantequilla punto pomada
  • 100 g chocolate negro (52%)
  • 150 g azucar glace
  • 2 huevos
  • 75 g de harina
  • 2 c/c impulsor
  • 1 pizca de vainilla
  • 65 g nueces picadas+15 mitades para adornar (tostar ligeramente en el horno unos minutos)
  • Azucar glace para espolvorear
  • Cacao en polvo para adornar



Elaboración:

Precalentar el horno a 180º. Forrar un molde de 22 cm con papel vegetal o con mantequilla+harina. Fundir el chocolate y dejar enfriar. 


 
Mezclar batiendo la mantequilla y el azucar hasta que tenga una consistencia pálida y esponjosa. Incorporar un huevo batiendo hasta mezclar por completo. Añadir el segundo huevo y seguir batiendo. Tamizar la harina+impulsor y añadir. 

Por último añadir el chocolate fundido, la vainilla y las nueces troceadas toscamente.
Disponer en el molde y adornar con las mitades reservadas.




Hornear durante 25-30 minutos hasta que al introducir un palillo salga seco. Dejar enfriar en el molde durante unos 10 minutos. Desmoldar y pasar al plato de servicio para que enfrie por completo.

Espolvorear con azucar glace y cacao en polvo para adornar.










 

10 comentarios:

  1. Jolines, que alegría para la vista. Se ha despertado el gusano !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con buen motivo! Está deliciosa! La comes hasta después de farto,jaja! Un saludo!

      Eliminar
  2. Todos los ingredientes me gustan. El chocolate, no lo compro muy a menudo ya que me dura como máximo un par de días. Antes hacía unos bombones de chocolate, que estaban riquísimos, pero ya no recuerdo la receta. Ahora las nueces en una cantidad no excesiva las limpio y les añado miel, con lo que no tengo que poner nada al fuego y dicen que va muy bien para... mi estómago.
    Algo muy similar a tu receta, hizo mi mujer ayer domingo, ya que teníamos invitados.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si de buen seguro que tu señora tiene muy buenas recetas que debe guardar celosamente heredadas de sus padres! Anda, dile que me pase alguna para que quede constancia, jeje.Un saludo, amigo!

      Eliminar
  3. Madre del Amor hermoso!
    Buf, qué foto, qué impresión, casi me dá algo, te lo juro! Me encanta todo, todo y todo, y fíjate que nunca me ha dado por hacer un brownie, es verdad que se le ve más ligero, aunque el doble de mantequilla que de harina... madre, madre! Qué presencia, por Dios, la florina, la fruta, todo! Qué ganas de hacerla hoy mismo, aunque tenía pensado hacer unos pastelitos de arroz, qué dudas...!
    Oye, y qué interesante ese intercambio cultural, todo lo british me apasiona, tengo tan buenos recuerdos... Menos mal que nos lo has mostrado, estas joyas no pueden quedar ahí, en el papel de una revista. Lo voy a hacer, fijo fijo, ya te diré, muchísimas gracias, sun, because you are a sun, kisses!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten cuidado que esta tarta va cargada de energia, luego, si acaso, un buen paseo para engañar, ja,ja!Holaaaaa!

      Eliminar
  4. La he hecho, Tonitxu, madre mía, qué pasada, qué exitazo! Casi se la comen caliente, la he sacado del horno a las diez y no podían esperar, qué esponjosidad, y no parece que tenga tanta mantequilla.. buenísima, de verdad, muchas gracias, y a tu hermana por pasarte la revista, jajá, dulces y chocolateados sueños!

    ResponderEliminar
  5. Bon dia Toni!
    M'agrada! aquesta preparació que has fet i la taronja del costat fa un excel·lent maridatge, veritat? Bona setmana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuina Cinc; si, marida molt bè amb aquest pastìs. Gracies per la teva visita!! Bon cap de setmana!!

      Eliminar

Gracias, tu comentario es importante para seguir aprendiendo.