martes, 3 de julio de 2012

Boquerones rellenos

Esta es una de las recetas que hacen que unos simples pececitos azules se conviertan en un manjar. El trabajo de preparación es un poco más laborioso que si los freímos envueltos en harina, pero merece la pena. La combinación de sabores es perfecta. Un poco de ensalada verde,  como unas hojas de escarola con un toque de ajo restregado por la ensaladera o unos cogollos aderezados con una vinagreta suave  serán el maridaje ideal para una comida o cena de verano. Estos boquerones se pueden freír y dejar atemperar, también están excelentes.
 
Los ingredientes para 2 comensales:
  • 400 g de boquerones abiertos y limpios
  • 2 pimientos morrones rojos y bien maduros
  • 1 huevo
  • Harina para freír
  • Sal y pimienta
  • Aceite para freír
 Normalmente la receta se hace con pimiento escalibado, es decir, asado a la brasa poco a poco, pero, como hemos comentado en otras ocasiones, se pueden asar en nuestro horno a temperatura baja (180º) y pelar una vez pierdan el calor. Se hacen tiras del tamaño de los boquerones y se reservan. Salpimentaremos los boquerones


  Batiremos el huevo. Pondremos una sartén a calentar con un aceite que no sea demasiado fuerte para que no resten sabor a nuestro pescado. Introduciremos una tira de pimiento en el boquerón, lo cerraremos, lo pasaremos por la harina, después por el huevo y lo pondremos en el aceite caliente. Al cabo de un minuto, le daremos la vuelta, lo tendremos otro minuto y, cuando veamos que presenta un tono dorado, lo sacaremos y pondremos a escurrir en papel secante de cocina

 Así con todo el pescado.



 Dispondremos en una fuente las hojas de lechuga, aliñadas con la vinagreta. Serviremos en una fuente los boquerones, y, en ensaladera aparte las hojas verdes aliñadas.

4 comentarios:

  1. Hola!

    Antes de nada felicidades por tu blog, me ha encantado y ya tienes una nueva seguidora.

    He comprobado que tu blog cumple con los requisitos del CÓDIGO DE COCINA HONRADA.

    Es una distinción que en resumen indica que tus recetas son originales y honestas, nada de copias de otros blogs ni publicidad engañosa.

    AQUI PUEDES VER EL LISTADO DE BLGOS QUE YA LO TIENEN:

    http://www.cocina-casera.com/2011/12/codigo-de-cocina-honrada-para-blogs.html,

    Si estas interesada, no olvides hacerme saber que los has insertado escribiendome a beacocinera@gmail.com con el nombre y dirección de tu blog para UNIRTE AL LISTADO!

    Gracias por hacer una cocina honesta y original.

    Saludos de Cocina Casera,

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea, ante todo muchas gracias por tus amables comentarios. No sabía que existía este tipo de distinciones!. Me gustaría saber más. Ya te mandaré un correo y nos comunicamos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, toni me han llegado 5 publicaciones!!! Cuantas cosas bones!! no paras vaya !!
    yo no puedo..
    salutacions

    ResponderEliminar
  4. Hola Cuina Cinc, qué alegria leerte de nuevo!, Bueno, de momento voy haciendo pero ya te contaré cuando llegue agosto, es lo más. Un abrazo de tus amigos!

    ResponderEliminar

Gracias, tu comentario es importante para seguir aprendiendo.