sábado, 12 de enero de 2013

Patatas a lo pobre




Las patatas fritas ya de por si son una guarnición excelente para acompañar carnes y/o pescados, pero si además les damos algún sabor extra, se pueden comer solas. Las podemos saltear con jamón, con ajo y perejil, con mantequilla y pimienta negra molida etc.

 Hay varias formas de preparar estas patatas enriquecidas, nosotros las hemos marcado con ingredientes que suelen haber en casa.



Ingredientes para 4 personas:


  • 2 patatas hermosas
  • 4 tiras de pimiento rojo
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Perejil
  • Sal y pimienta
 
Preparación:

Pelar y lascar las patatas, lavar y reservar en agua fria. Trinchar la cebolla, cortar en tiras pequeñas el pimiento, trinchar el ajo y el perejil. Poner la sartén al fuego y añadir el ajo y la cebolla, rehogar 5 minutos.

 Añadir el pimiento y seguir rehogando 5 minutos más. Incorporar las patatas, salpimentar y tapar a fuego bajo. Remover o voltear de vez en cuando.


Cuando la patata esté blanda, subir el fuego para tostar un poco, espolvorear un poquito de pimentón dulce o picante (a gusto), voltear y apagar el fuego. Adornar con perejil picado.




COMENTARIO NUTRICIONAL


Es una manera perfecta de preparar este tubérculo y utilizarlo como acompañamiento de carnes y pescados. En su composición cuenta con una gran proporción de almidón, fibra, vitamina C (que se destruye con el aumento de la temperatura) y es una buena fuente de potasio. En este caso, el nombre de la preparación no solo hace referencia al sentido económico sino también al nutricional, ya que las cantidades de pimiento y cebolla son tan pequeñas que no se puede hablar de un aporte vitamínico importante.

2 comentarios:

  1. Que buenas son las patatas de cualquier manera, no necesitan muchas cosas extraordinarias y pegan con todo.

    ResponderEliminar
  2. Pocas cosas hay más ricas; si por mí fuera, cenaría todos los días patatas y huevos fritos, comida favorita de Arzak, por cierto. A veces me pregunto qué sería de nosotros sin ellas, el trote que les doy..!

    ResponderEliminar

Gracias, tu comentario es importante para seguir aprendiendo.