martes, 29 de noviembre de 2011

Crujientes de morcilla con dulce de membrillo y queso.


Crujientes de morcilla con dulce de membrillo y queso

Es una receta un poquito laboriosa pero es rica y de fiesta. Acompañada de un vino blanco un poco abocado o semi, disfrutaremos comiendo morcilla de una manera distinta.

.
Ingedientes para 2 personas:
  • 200 gramos de morcillas ( entre tres y cuatro morcillas, de las que nos gusten )
  • 100 grs. De dulce de membrillo.
  • 150 ml. Aprox. De nata para cocinar
  • 150 ghrs. De queso camembert o simil.
  • Pasta brick ( se vende hecha en tiendas ).
Sacaremos la pasta de morcilla de las fundas y las pondremos en sartén sin nada de aceite. A medida que van calentando iran soltando la grasilla, momento en el que añadiremos el membrillo desmenuzado o cortado en dados pequeños, removiendo a fuego suave hasta amalgamar los dos componentes. Reservamos y dejamos atemperar. Cortamos las obleas de pasta brick en cuatro partes y con la parte curva ( es la más ancha ) delante nuestro colocaremos como una cucharada de café con leche de la farsa hecha con la morcilla y el membrillo y enrollaremos un poco metiendo los extremos del rollito hacia dentro para que al freir no salga la farsa, seguiremos enrollando y sellaremos la punta del rollito con una pasta hecha con agua y harina. Así hasta terminar la farsa.
Calentaremos en sarten el queso al que le añadiremos nata de poco en poco hasta conseguir textura de salsa. Una vez desleído el queso con la nata reservaremos. En sarten pondremos abundante aceite de oliva suave y empezaremos a freir los rollitos, estarán hechos en cuanto tengan un color doradito, sacaremos y los pondremos a escurrir encima de papel absorvente. Para emplatar pondremos en el fondo del plato una cucharada de salsa de queso, encima los rollitos ( tres o cuatro por persona ) y terminaremos de decorar con un fino hilo de miel de flores.
Animaros a prepararla. Ya me contareis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, tu comentario es importante para seguir aprendiendo.