viernes, 29 de junio de 2012

Carpaccio de calabacín con tomate al aceite de albahaca


A medida que va llegando el calor se me va yendo el hambre y, por el contrario, aumentan las ganas de beber mucho líquido. Creo que el cuerpo necesita este tipo de cura o limpieza. La máquina está bien hecha, pero es quien la controla,  el responsable cuando los niveles se desajustan por no hacer caso de las advertencias.
En verano, hay que procurar que las comidas sean ligeras, sobre todo los días en que los termómetros se disparan.
Hoy os queremos sugerir un plato sencillo, barato, sano y, ligero. Es casi todo agua, minerales y, vitaminas, importantes para que nuestro cuerpo pueda recuperarse.

 
Los ingredientes:
  • Un calabacín tierno
  • 1 tomate maduro
  • Hojas de albahaca fresca
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva virgen
  • Zumo de limón
  • Queso parmesano reggiano/ Grana padano 
 
Rallaremos en finas lonchas con una mandolina el calabacín y las extenderemos en un plato llano. Rallaremos el tomate y, en vaso batidor pondremos: 4 cucharadas de aceite de oliva virgen, 1 cucharada de zumo de limón recién exprimido, unas hojas de albahaca fresca, pizca de sal y pimienta negra molida. Daremos 2 toques de máquina para emulsionar la mezcla. Repartiremos el tomate rallado sobre el calabacín. Rallaremos por encima unas lascas de queso parmesano. Si nos gusta con un punto más de sal, esparciremos unos cristales de Maldon o Flor del Delta por encima, sin pasarse,  que el queso ya lleva sal. Aliñaremos el plato con el aceite de albahaca. Decoraremos el plato con un poco de albahaca fresca.


 

4 comentarios:

  1. Espero que usted también disfrute de sus vacaciones cuando las tenga, pero llámame de "tú", por favor!
    Oye, estoy viendo cosas muy interesantes por aquí, sobre todo esa coca, ay, qué antojo ahora mismo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu amable comentario. En cuanto a mis vacances, al ser hostelero, suelo "pillarlas" en Septiembre-Octubre, ahora estoy muy liado. Espero que las disfrutes en esa tierra preciosa. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias, tu comentario es importante para seguir aprendiendo.