La Boqueria es un mercado municipal situado en las ramblas de Barcelona, cerca de lo que fue la antigua entrada a la ciudad y, además de cumplir con sus propósitos como mercado donde encontrar todo tipo de productos frescos de gran calidad es lugar de visita para los múltiples turistas que llegan a la ciudad.
Cuenta la historia que en un principio el mercado se montaba frente a las puertas de la ciudad antigua para evitar el pago de los aranceles. Allí se instalaban los campesinos de los pueblos y masías cercanas para vender sus productos.
En ese mismo lugar la orden de los carmelitas descalzos fundó el convento de San José que se quemó en unas revueltas populares a mediados del siglo XVIII quedando solamente la iglesia del convento. Fué ahí donde se asentó el mercado y a medida que crecía el paseo de las ramblas también lo hacía el mercado en cantidad y variedad de productos .
Parroquia de San José, resto del antiguo convento |
Justo después de la quema del convento se construye una gran plaza rodeada de altas columnas que soportan los porches y dan cobijo al mercado trasladado allí temporalmente siendo por fin su emplazamiento definitivo.
En la actualidad el mercado está resguardado por una gran cubierta de metal y es un lugar de visita obligada cautivando a cuantos se acercan por la calidad y diversidad de sus productos.
Asimismo La Boqueria cuenta con infinidad de puestos donde degustar una gran variedad de platos, pinchos, bocadillos y otras elaboraciones de alta calidad.
Estupendo artículo!
ResponderEliminarme encantan los mercados que bé ho has descrit, felicitats!
Gracias amiga por tus comentarios!. Lo cierto es que si, este mercado en particular tiene vida propia. ¡como me gustaría tenerlo al lado de casa!
ResponderEliminarhttp://w110.bcn.cat/portal/site/Mercats/
ResponderEliminarhola, toni he pensado en dejarte este enlace,
buen fin de semana, !!