miércoles, 28 de noviembre de 2012

Hace ya un año.......!


























El dia 28 de noviembre de 2011 comenzó a andar “lamardecuina” con una idea inicial: que mis hijos, lejos de casa, pudieran acceder a la información para poder manejarse en la cocina. Todos o casi todos hemos pasado por esta situación, la de tener parte de tu corazón lejos, y, ante las múltiples llamadas de teléfono para consultar por un guiso o por una masa para pizza surgió la idea del blog.

 Al mismo tiempo me serviría como bloc de notas ante nuevas recetas  y demás experimentos propios de una cocina donde siempre se aprende. Una vez comenzada la nueva experiencia tuve que plantearme si el contenido se hacía público, para todo el mundo o solo para unos pocos y ya sabeis cual fue la decisión.



Al principio tenía mucha ilusión, mi pequeño grupo familiar me animaba y me empujaba hacia adelante. Luego vinieron ratos de decaimiento y todo ese entusiasmo inicial parece que se va perdiendo. Si además se acumula el trabajo y el tiempo que queda es escaso, todo se hace muy pesado y muy grande. Apenas da para unas lineas, una entrada fácil. 


No me gusta escribir sin probar. Las recetas que voy subiendo al blog siempre estan contrastadas, probadas, algunas varias veces y todo eso requiere de tiempo, y mucho. Puedo poner como ejemplo la elaboración de alguna masa de pan o de reposteria en la que hay que usar algun tipo de harina poco usual; en ese caso hay que buscar la materia prima, elegir el dia, sin otros compromisos  pues para preparar cualquier tipo de pan se necesitan al menos 3 ó 4 horas de dedicación y sin perderlo de vista. Si, además, hay que calentar el horno de leña  se han de sumar otras 2 ó 3 horas y calcular para cuando se va a poder hornear la masa tras pasar por los tiempos de fermentación, el formado etc. Y eso, contando con que a la primera salga bien. 


La verdad es que tengo que admitir que me gusta hacerlo, sobre todo y pensando en que siempre hay alguien que, al menos, lo va a leer, y quizas se decida a intentar hacer alguna de las recetas. Y con algo más de suerte hasta le guste lo que he escrito. Si al final, es@ lector-visitante del blog se decide en poner un comentario el placer y la alegria de saber que alguien sí ha leido tus palabras es lo más de lo más!

 Sé que hay blogs mejores que este, con más animaciones, mejor redacción, más conocimientos, que captan mucho más interés, más visitas y muchísimos más comentarios, pero me sirven para seguir y no desfallecer, aprendiendo de ellos.

Bueno, en el tema de los comentarios es verdad que no he tenido mucho éxito aunque tengo que reconocer que el contenido del blog no  incita al debate. Aquí hay información de una materia en concreto, el que quiere la usa y el que no busca por otros derroteros y ya está. 



Bueno, para ir terminando este testamento, quisiera agradecer públicamente a los creadores de la máquina, no sé si se llama Blogger o Google la posibilidad que me ofrecen  sin nada a cambio,  de escribir y escribir hasta que me canso, poner fotos y más fotos, alguna de ellas de las que ocupan mucho, y en definitiva el poner a mi entera disposición este gran invento y avance que es internet para que gentes de todo el mundo, de todas las razas y culturas puedan disponer de la información aquí guardada. No sé si son dos o veintidos pero a todos ellos G R A C I A S!!





Tambien quiero dar las G R A C I A S públicamente a nuestra colaboradora Mar, nutricionista y dietista, que, desinteresadamente y en sus ratos libres que no son muchos, nos asesora en todo lo relacionado con la salud y la alimentación, en los contenidos de los  artículos y haciendo algunos comentarios nutricionales que son de gran ayuda para quien está siguiendo alguna dieta, o simplemente como información acerca de cada receta y los nutrientes que nos aporta.



Y finalmente,  dar G R A C I A S de corazón a los amigos y amigas invisibles, a los que estais al otro lado del monitor, algunos al otro lado de nuestro planeta: desde paises como Bolivia, México, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Chile y seguro que me dejo alguno, tambien visitantes de EEUU, comunidades de habla hispana,  de California, Cánada,  desde Europa, Alemania, Belgica y Paises Bajos, Francia, Reino Unido, Italia, Grecia, Rusia, Turquia, Israel, perdonad si me dejo que seguro que si.  



Otros están más cerca, en nuestro pais, España, desde todas las comunidades, ciudades como Madrid, Valencia, Malaga, Murcia, Bilbao, Ourense, Almeria, Córdoba, Cádiz, Algeciras, Malaga, Sevilla, Segorbe, Sagunto, Castellón, Barcelona, Teruel, Huesca, Zaragoza, islas Canarias, en especial La Gomera y Tenerife, Islas Baleares, en especial Mallorca y Menorca, y repito que me perdoneis pues me dejo  muchos en el tintero.  Incluso de unos pocos se quienes sois, casi os conozco por la asiduidad de vuestras visitas y comentarios siempre agradables y cariñosos.

 A menudo nos preguntamos quien nos leerá desde Santa Helena, una isla perdida en medio del oceano Atlántico?, y de Sao Tomè y Príncipe?, y quien nos lee desde Indonesia, y desde Papua Nueva Guinea?, y en Corea, quien hay que cocina o lee a lamardecuina?, y desde Japon ¿Quién nos lee?y desde Hawai?y desde Australia y Nueva Zelanda, incluso desde la orilla de la bahia de Hudson,  quien cocina y amasa con lamardecuina?



A todos ustedes, a todos vosotr@s, permitidme que os tutee, me siento más próximo así, solamente deciros G R A C I A S ¡deseo que os ayude mi “blog de notas” y tambien deciros a tod@s que lamardecuina es un sitio abierto a todo el mundo para intercambiar recetas, fotos, comentarios, preguntas y respuestas y que sepais que cada vez que me siento a escribir, pienso en tod@s y cada un@ de vosotr@s. Un afectuoso saludo!
 










4 comentarios:

  1. Zorionak zuri
    zorionak beti
    zorionak Lamardecuina
    zorionak zuri!

    Bieeeeeen!

    Qué alegría, Tonitxu, pensaba que llevabas más tiempo, al haber tantas recetas publicadas...
    Pues menos mal que tomaste la decisión correcta porque es un gran placer venir a este rincón tan azul, bonito y mediterráneo, a ver cosas muy ricas y a aprender un montón. Ya me imagino el trabajo que lleva hacer un blog tan bueno como éste, yo te lo agradezco de verdad; ¿quién trabaja gratis hoy en día solo para satisfacer a los demás?
    Yo no le doy ninguna importancia al tema de los comentarios, es todo muy relativo, lo importante es la calidad, no la cantidad, siempre digo lo mismo, hay blogs muy buenos con muy pocos comentarios y blogs mediocres con 100 comentarios, sin ningún valor para mí, porque se limitan a decir "qué rico" y se nota que se comentan mutuamente por obligación y sin ganas.
    Espero que no decaigas y que sigas deleitándonos con tu sabiduría.
    Aunque no te conozca, te he cogido mucho cariño, no me olvido de cuando te has dirigido a mí en otros blogs para desearme lo mejor.
    Y para acabar, que ya va siendo hora, te suponía más joven, no con hijos ya adultos, eso es que el espíritu que transmites es juvenil, jajá!
    Nunca he escrito un comentario tan largo. Ah, hay una parte del texto, junto a la foto del horno, que no se lee bien.
    ¿Quién es ese hombre tan guapo y sonriente de la foto?
    Felicidades de nuevo a tí y a Mar, dos besazos, me tomaré una copita de cava esta noche a vuestra salud, y algo dulce también, claro, si no, no sería un cumpleaños, jejé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maritxu! Muchas gracias por tu felicitación que seguro debe de tener música. Tuve que empezar corriendo porque era necesario, je,je. Ahora, ya me voy relajando y escribo menos. Pero bueno, sabes que trabajo en temporada alta, ahora dispongo de más tiempo. El señor guapo(gracias!) de la foto era mi padre, que nos dejó en Mayo del pasado año. He querido rendirle homenaje en un dia así. Yo tambien tomaré una copa a tu salud esta noche, que hoy hay cena especial, aunque solo sea para pocos. Gracias por estar aquí, un beso!!

      Eliminar
  2. Toni, muchísimas felicidades!!! Enhorabuena!!!
    Sabes que te voy siguiendo, bueno nos vamos siguiendo en la red,,,,, casi casi podemos celebrar el aniversario juntos!!
    Nada aquí una seguidora atenta a lo que pasa en este espacio para compartir aprender .
    Endavant amb el teu proyecte
    Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo amiga!!
      Es un honor leerte, tanto aquí como en Cuina Cinc. Espero que ambos sigamos adelante pese a todo. Gracias por venir. Un beso!!

      Eliminar

Gracias, tu comentario es importante para seguir aprendiendo.