Es tradición en esta tierra, mi tierra, como cantaba Nino Bravo, comer arroz los domingos, paella de pescado, valenciana, como sea pero fundamental que el domingo haya arroz. Y si por causas variadas no se puede hacer en casa se va a comer al restaurante de confianza, porque, eso sí, un buen arroz no se encuentra fácilmente.
Hoy (domingo) hemos hecho un arroz al horno con garbanzos, costilla de cerdo y morcilla y, además, le hemos agregado unas pelotas y calabaza de asar, que le han dado un punto exquisito. De verdad os lo recomiendo, merece la pena.
Aquí está la receta para 4 personas: Hoy (domingo) hemos hecho un arroz al horno con garbanzos, costilla de cerdo y morcilla y, además, le hemos agregado unas pelotas y calabaza de asar, que le han dado un punto exquisito. De verdad os lo recomiendo, merece la pena.
- 500 g de costilla de cerdo
- 4 morcillas oreadas (que no sean del día)
- 200 g de garbanzos cocidos
- 250 g de calabaza de asar cortada en trozos
- 4 dientes de ajo
- 2 tomates maduros
- ½ pimiento choricero cortado a trocitos
- 1 cabeza de ajos (“perdiz”)
- 400 g de arroz redondo
- 6-8 pelotas (carne picada de cerdo, ajo, perejil, pimienta, huevo, pan)
- 1 cubito de concentrado de carne
- 800 ml de agua
- Aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta
- Azafrán o colorante
Salpimentamos la costilla y la ponemos en la sartén con cuatro cucharadas de aceite hasta que esté bien doradita. Rehogamos un poco las morcillas y las reservamos. Trinchamos 4 dientes de ajo y los rehogamos en la sartén con la costilla, añadimos el pimentón y 1 tomate bien picado. Rehogamos el conjunto hasta que el tomate esté hecho, añadimos el arroz, le damos unas vueltas y apagamos el fuego.
Precalentamos el horno a 200º. En cazuela de barro ponemos los garbanzos, la calabaza cortada a trozos, el cubito de caldo concentrado, el agua, el colorante y lo ponemos al fuego. En cuanto rompa a hervir añadimos en contenido del sofrito anterior y esperamos que vuelva a hervir, repartimos bien, incorporamos las morcillas, el otro tomate partido a lonchas, rectificamos de sal y lo metemos en el tercio inferior del horno durante 15-20 minutos.
Sacamos de nuestro horno y dejamos reposar 5 minutos. Ya podemos servirlo. ¡Buen provecho!
Sacamos de nuestro horno y dejamos reposar 5 minutos. Ya podemos servirlo. ¡Buen provecho!
que bo. quines ganes tinc de menjarne un!!!!!!!!!!!!!1
ResponderEliminarque bo!!! quines ganes tinc de minjarne un!! i paella i pa i de tot!!!!!!!!1
ResponderEliminar