Hola a todos los lectores de este blog culinario. Vamos a preparar unas papas con una salsa a base de tomates y ajos escalibados o medio deshidratados que puede dar mucho juego a la hora de confeccionar un picoteo o unos entrantes diferentes.
Para ello vamos a necesitar:
- 2 patatas grandes
- Sal
- Semillas de anís medio picadas en mortero(o enteras)
- Aceite de oliva virgen con poco grado
- 100 g de tomate
- 50 g de dientes de ajo
Encendemos el horno y escalibamos los tomates y los ajos a 180º durante 45 min. Llenamos un cuenco grande con agua templada y añadiremos un puñadito de sal marina. Pelamos las patatas y las cortamos en láminas finas con una mandolina (tipo papas fritas).Las metemos en remojo en el agua sobre 20-30 minutos.
Pasado el tiempo las sacamos, las escurrimos bien y las secamos con un trapo. Freímos las semillas de anís durante 1-2 minutos a fuego medio-bajo, las sacamos y dejamos atemperar sobre papel absorbente. En el mismo aceite freímos las patatas en aceite bien caliente(a unos 145º) hasta que estén crujientes, las vamos sacando, las escurrimos sobre papel absorbente y las sazonamos con las semillas de anís.
En mortero o con la picadora(a gusto del consumidor) majamos los tomates deshidratados pelados con los ajos hasta conseguir una tapenade. Servimos las papas con la salsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias, tu comentario es importante para seguir aprendiendo.