Es en esta época del año, en invierno cuando la naturaleza nos obsequia con unas de las verduras más ricas de todo el catálogo; los guisantes, las alcachofas y las habas. Estas últimas combinan perfectamente con productos de tierra como las carnes blancas, los caracoles, las setas y con los del mar como pescados, mariscos y/o con otras verduras.
En esta ocasión vamos a preparar unas habitas tiernas con unas setas de las diversas que encontramos ahora en los mercados y butifarra negra (similar a la de burgos aunque menos especiada).
Para montar este plato para 4 personas necesitaremos:
- 800 g de habitas baby
- 500 g de setas varias
- 150 g de jamón serrano
- 150 g de butifarra negra
- 3 dientes de ajo
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- Perejil
- Menta fresca para decorar
Limpiaremos bien las setas, las escurriremos bien, trocearemos por igual para que tengan la misma cocción. En sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva rehogaremos las setas , salpimentaremos, daremos una vuelta y añadiremos los ajos trinchados finos y el jamón cortado en dados pequeños , durante 4-5 minutos. Pasado el tiempo incorporaremos las habitas baby bien escurridas y la butifarra negra cortada a lonchas. Saltearemos el conjunto durante 5 minutos y apagaremos el fuego. Dejaremos tapado 5 minutos más y emplataremos en una fuente espolvoreando perejil picado por encima. Adornaremos con unas hojitas de menta fresca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias, tu comentario es importante para seguir aprendiendo.