Este arroz es un plato muy completo, facil de preparar ya que el punto del arroz irá cambiando una vez terminado, por lo que no reviste tanta importancia como en otros tipos de arroces.
Para montar éste arroz para 4 personas necesitaremos :
- 400 gr de arroz redondo
- 4-5 alcachofas cortadas a cuartos
- 250 gr. de guisantes pelados
- 2 muslos de pollo partidos en 6 trozos
- 1 cebolla
- 1 tomate maduro
- 4 dientes de ajo
- 1 pimiento choricero o 2 ñoras
- 1 litro y 1/2 de caldo corto de verduras ( 1 manojito de perejil, media cebolla, 1 puerro pequeño y 1 zanahoria )
- pimienta negra molida y sal
- 1 puñado de almendras tostadas ( 12 )
Comenzamos en sarten honda con freir los dientes de ajo partidos por la mitad junto con las almendras.En cuanto esten doraditos retiramos de la sarten y reservamos.
En el mismo aceite doramos el pollo y retiramos. Picamos la cebolla finamente y pochamos en el mismo aceite con la carne de las ñoras rehidratadas previamente con agua caliente. En cuanto empiece a tomar color la cebolla añadimos el tomate pelado y rayado y seguimos cocinando hasta que el sofrito esté hecho, momento en el que añadimos el pollo y el caldo de verduras y en cuanto empiece a hervir echamos el arroz y dejamos cocer a fuego moderado hasta que el arroz esté en su punto ( tirando un poco al dente ). Reservar un poco de ese caldo , majamos los ajos y las almendras en un mortero y lo añadimos al caldo que hemos reservado. Incorporamos al conjunto del guiso 5 minutos antes de apagar el fuego.Corregir el punto de sal y servir sin reposar. Se puede acompañar con ensalada del tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias, tu comentario es importante para seguir aprendiendo.