viernes, 23 de diciembre de 2011

Huevos revueltos con patatas y bacalao


Huevos revueltos con patatas y bacalao
Este plato se suele hacer mucho en nuestro país vecino(Portugal), no sé exactamente si de allí proviene o del norte de España donde abunda la captura de este pez. Para mi es bocado exquisito el bacalao, bien al pil pil, al ajoarriero, a la parrilla o al horno, con ensaladas etc... Hoy lo vamos a preparar de una forma muy sencilla y rápida; además las patatas quedan muy sabrosas. Para prepararlo para 4 comensales necesitamos:

Bacalao en salazón

  • 8 huevos
  • 1 kg de patatas
  • 300 g de bacalao en salazón a medio desalar
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra
  • Perejil
Empezaremos por desmenuzar el bacalao puesto a desalar la víspera y le habremos hecho dos cambios de agua (podemos comprarlo ya desalado, en este caso habrá que echar sal al conjunto) quitándole espinas, pieles (opcional) pizca de pimienta y reservamos. Pelaremos las patatas, las cortaremos en rodajas finas y las freiremos en abundante aceite. Cuando estén doraditas retiraremos y reservaremos. Picaremos la cebolla y la pocharemos en el mismo aceite, cuando esté dorada (si hay mucho aceite en la sartén retiraremos) incorporaremos las patatas, el bacalao y los huevos batidos. Revolveremos todo a fuego vivo hasta que cuaje. Servirlo en una fuente y espolvorear perejil picado.




COMENTARIO NUTRICIONAL


Este plato es una variante más del uso y propiedades del bacalao para la cocina (Ver comentario nutricional receta: “Esgarraet” de bacalao con vinagreta de tomate).

En este caso, se encuentra mezclado con patata (que nos aportara el hidrato de carbono) y huevo (proteína), por tanto, para completar el menú y el aporte nutricional faltará una verdurita de primero,  que puede ser o bien cruda (ensalada variada) o bien cocida (cualquier verdura hervida).

Para que el plato sea todavía más saludable de lo que es, tenéis la opción de cocer las patatas en el microondas o hervidas enteras en lugar de fritas y seguidamente continuar con los pasos descritos. ¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, tu comentario es importante para seguir aprendiendo.