jueves, 1 de diciembre de 2011

Garbanzos con bacalao y alcachofas

Hoy he disfrutado de éste plato sabroso y sencillo de preparar, al mismo tiempo equilibrado, apto para cualquier persona . Alimenta ya que nos aporta las proteinas saludables de la legumbre y del pescado, la fibra de la alcachofa y sus vitaminas y minerales .
Para prepararlo para una persona necesitamos : 1 trozo de bacalao desalado de unos 50 grs., vale perfectamente el que se vende congelado en las grandes superficies, 1 bote de garbanzos cocidos de 1/4, 3 alcachofas frescas cortadas a cuartos, 1 cebolla, 1 diente de ajo, medio puerro pequeño, un manojito de perejil  una zanahoria y, una patata pequeña. 
Comenzaremos pelando un poco las alcachofas , quitandoles las hojas de fuera que suelen ser duras y la punta de las hojas, las pondremos en un bol con agua y 1 limon exprimido para que no se oscurezcan y las cortaremos a cuartos. Cortaremos la cebolla en dos y pondremos mitad, el puerro, la zanahoria y unas ramas de perejil con 1 litro de agua para hacer un fondo claro con una pizca de sal.
En cazuela pondremos tres cucharadas soperas de aceite de oliva y cuando esté caliente pocharemos la otra mitad de la cebolla y un diente de ajo trinchado. Cuando esté dorado añadiremos las alcachofas lavadas y escurridas, daremos dos vueltas e incorporaremos la patata lascada, el bacalao a dados y los garbanzos, vuelta y cubriremos con el caldo de verduras que hemos preparado. Corregimos de sal, hojita de laurel ( si tenemos )y le podemos poner unas hebras de azafran o un poquito de colorante. Diez minutos en olla rapida o 20-25 min. en ola normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, tu comentario es importante para seguir aprendiendo.