viernes, 2 de diciembre de 2011

Crepes Suzette. - receta original -

crepe con vainilla
Es uno de los crepes que mas aceptacion ha tenido, en la época del descubrimiento en España del crepe se llevaban la palma. Es un poco laboriosa la preparación pero merece la pena. Es un postre exquisito. Os lo recomiendo ! Ingredientes para preparar una docena de crepes:
Para la pasta ; 100 gr. de harina, 4 yemas de huevo, 1 tacita de leche, 1 clara de huevo, pizca de sal, pizca de azucar, 30-40 gr. de mantequilla o margarina, una cucharada de licor de naranja.
Para la salsa : 60 gr. de harina, una naranja, 10cc de zumo de limon, 10 cc de azucar, 30 gr, de mantequilla  para engrasar la sarten.
Mezcaremos los ingredientes para hacer la masa en un cuenco ( la clara la batiremos para incorporar aire y hacer una masa ligera, la mezclaremos con el resto y la reservaremos durante unas horas al abrigo del aire.
Para hacer la salsa en un cuenco pondremos la mantequilla en trocitos pequeños junto con el jugo de la naranja, el del limon, la cucharada sopera de azucar y una corteza de la naranja. Se disuelve todo bien. El procedimiento es como sigue, pondremos una sarten al fuego y echaremos un trocito de mantequilla y un chorro de la salsa, colocaremos un crepe  que espolvorearemos con azucar, pondremos sobre la crepe otro trocito de mantequilla y otro poco de la salsa extendiendola por toda la superficie del crepe. Lo doblaremos en dos, añadiremos un poco mas de salsa y volveremos a doblar, ha de quedar bien empapado de salsa. Emplataremos en un plato bien caliente, para que no se enfrie la crepe. Puede acompañarse de una bola de helado-sorbete de vainilla.

2 comentarios:

Gracias, tu comentario es importante para seguir aprendiendo.