Pizza Margarita con rúcula |
Cuenta la historia que el cocinero Raffaele Esposito recibió en su local a la reina de Italia Margarita de Saboya y para honrar su visita creó ésta pizza típica de Nápoles a la que le incorporó el queso por primera vez y así representar la bandera italiana con el tomate, el queso y la albahaca. De todos modos se dice que ésta pizza ya había sido creada con anterioridad a este evento por otro restaurador.
Para montar la pizza necesitamos:
- Albahaca
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- 300 g de harina de fuerza
- 10 g de levadura prensada (venden en las grandes superficies o en panaderías)
- 200 ml de agua
- 1 cucharadita de sal
- 350 g de tomates maduros
- 250 g de mozzarella
Ponemos la harina sobre una superficie lisa en forma de volcán y dentro añadimos la mitad del agua (templada) y disolvemos la levadura, trabajamos el conjunto 5 minutos. Añadimos el resto del agua y la sal y trabajamos todo hasta formar una pasta elástica que no se pegue a las manos. Pasamos la bola de masa a un bol espolvoreado con harina, cubrimos con un paño seco y dejamos fermentar durante 1 hora en un lugar templado. Precalentar el horno a 220º.
Cortamos los tomates en trocitos y los cocemos un poco con aceite y sal para evaporar el agua. Hacemos cuadraditos con la mozzarella y reservamos. Cuando veamos que la masa ha doblado su volumen la sacamos del bol y la extendemos con las manos formando un círculo con borde por todo el perímetro para que no se salgan los ingredientes durante la cocción. Colocamos la masa sobre una placa de horno untada con aceite, repartimos el tomate (hay que dejar atemperar) sobre la masa, las hojas de albahaca, lo regamos con un chorrito de aceite, pizca de sal y la metemos al horno. La horneamos durante 15 minutos y la sacamos para añadirle la mozzarella, la volvemos a meter al horno 5 minutos más. Una vez fuera del horno se adorna con hojas de rúcula frescas. ¡Buono appetito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias, tu comentario es importante para seguir aprendiendo.